colas de caballos.jpg

Joyas de crin de caballo

Las joyas de crin de caballo además de su belleza y gracias a sus propiedades naturales tienen una gran fuerza y durabilidad, que combinada con la artesanía fina y la máxima atención al detalle las convierten en piezas únicas.

Usando diferentes técnicas de elaboración de trenzados con todo el cuidado y esmero en el tratamiento de las crines y con el máximo respeto por los caballos de los cuales obtenemos la materia prima.

colas de caballo.jpg

La crin de caballo.

Se llama crin a los pelos largos y gruesos que crecen en el cuello y la cola de los caballos.

La crin de caballos es una fibra de proteínas endurecidas (queratina) compuesta por imperceptibles escamas con una capacidad muy lenta de absorción de la humedad, lo que significa que puede lavarse regularmente sin perder cualidades y se seca casi al instante. Es también una fibra elástica que se adapta fácilmente a una forma y se mantiene en su lugar sin deformaciones.

El uso de crin de caballo viene ya de muy antiguo, como un material para uso textil, para líneas de pesca, para instrumentos de cuerda, pinceles y para artesanía y joyería.

La crin de caballo es un producto en el que no hay sacrificio ni sufrimiento de los animales para su obtención y se renueva creciendo continuamente.

crin procesada.jpg

Procesado de la crin.

La crin  se obtiene con técnicas tradicionales y se procesa a mano de manera totalmente artesanal.

Una vez obtenida  se procede a su lavado, desengrasado y desinfección con la finalidad de eliminar residuos, grasas y bacterias. Finalmente se aclara con agua fría y se deja secar la crin al sol, obteniendo así fibras limpias, sin olor y totalmente desinfectadas.

Una vez los pelos de caballo están completamente secos se peinan meticulosamente vigilando para que no se enreden. Luego se separan las fibras mas largas de las pequeñas, se atan en pequeños mechones de medidas iguales y se procede a formar los cordones, con diferentes técnicas de trenzado según el tipo de joya que queramos realizar.

Todo el proceso es manual y sin impactos ambientales negativos.

Pulsera y mano.JPG

Mantenimiento y limpieza.

Con un cuidado razonable, sus joyas de crin le acompañaran por muchos años.

El pelo del caballo es fuerte y resistente, pero es natural y orgánico por lo que debe protegerse contra el desgaste excesivo.

Piense en la crin como en su propio cabello, por lo que cualquier cosa que no sea buena para su cabello no será buena para sus joyas de crin, como productos químicos, calor intenso o abrasiones.

Para su limpieza recomendamos utilizar un paño húmedo y para una limpieza mas profunda, se puede usar un jabón suave.

Nunca seque sus joyas de crin con calor o con secador del pelo. déjela secar al aire.

Si algún pelo individual se rompe, córtelo suavemente con un cortaúñas.

Si por alguna razón su joya de crin se daña, puede contactar con nosotros para solicitar un presupuesto para repararlas. Aunque haremos todo lo posible, a veces no puede ser.

colores colas web con texto_edited_edited.jpg

Colores de la crin

La crin puede ser de distintos colores según la capa, color del pelo, del caballo.

La genética de capas en el caballo tiene unas leyes propias que dan los diferentes colores de su crin.

Los colores de la crin varían desde los colores básicos: negro, blanco, marrón y marrón oscuro, hasta los grises y los jaspeados.

Estos últimos, son diluciones de varios colores en la crin, con colores varios o vetas de diferente color.

colores colas web con texto_edited_edited.jpg